El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verifica los almacenes de las instituciones públicas, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas para el almacenamiento de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar 2022.
Se tiene previsto verificar 706 almacenes de colegios públicos, ubicados en la provincia de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay.
También, se está brindando asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), para fortalecer sus buenas prácticas en la manipulación y almacenamiento de alimentos, a fin de garantizar la prestación de servicio alimentario escolar.
El programa Qali Warma, tiene previsto atender a 86 643 estudiantes de 2512 instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.
LEER MÁS:
. Qali Warma: más de cien mil mujeres rurales forman parte de los Comités de Alimentación Escolar