Connect with us

El Ministerio de Educación anuncia los horarios para el año escolar

Composición-Ancash Noticias

Áncash

El Ministerio de Educación anuncia los horarios para el año escolar

Según el MINEDU, no se puede generar un horario estándar ya que cada institución educativa vive en un contexto diferente

El Ministerio de Educación (MINEDU), ha establecido los horarios para el nuevo año escolar para los estudiantes en el nivel de primaria y secundaria. Después de haberse anunciado el retorno a la presencialidad luego de dos largos años de clases virtuales, se han generado tres modalidades para este año escolar: presencial, semipresencial y virtual de acuerdo al contexto de la institución. Según el ministro de Educación Rosendo Serna el horario establecido anteriormente: primaria (30 horas semanales) y secundaria (35 horas semanales), podría variar de acuerdo a las condiciones establecidas por cada institución.

Las instituciones que opten por el retorno a clases de manera presencial deben tomar en cuenta que; el horario regular es de lunes a viernes con presencia física de estudiantes y docentes, el aforo de las aulas debe ser limitado, se debe respetar el distanciamiento físico de un metro, el uso obligatorio permanente de dos mascarillas y preferentemente tener la dosis completa de vacunación.

Por otro lado, la institución educativa que elija la semipresencialidad, debe tener en cuenta que; cuando se acuerde el ingreso a clases de manera presencial se debe respetar el distanciamiento físico de un metro y el uso correcto de las mascarillas y los horarios, medios de comunicación y las herramientas para el trabajo virtual serán escogidos por el docente.

La virtualidad debe ser elegida de manera excepcional, tomando en cuenta a la población vulnerable al contagio de la COVID-19 y los estudiantes accederán a las clases desde su hogar a través de internet, radio, televisión u otros medios disponibles. Así mismo el MINEDU, informó que las instituciones de educación básica deben iniciar el servicio presencial o semipresencial hasta el 28 de marzo del presente año.

Más Noticias:
Minedu: imágenes de jóvenes bebiendo en el interior del COAR corresponden al año 2020
Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades
Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page