Connect with us

Minedu: imágenes de jóvenes bebiendo en el interior del COAR corresponden al año 2020

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Minedu: imágenes de jóvenes bebiendo en el interior del COAR corresponden al año 2020

El periodo en que se grabó a un grupo de sujetos bebiendo licor en el interior del COAR, este no albergaba alumnos, señala Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado para esclarecer sobre las imágenes presentadas el día de ayer,  donde se observa a un par de sujetos libando cerveza en el interior del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cátac, en la región Áncash.

Según el Minedu, las imágenes no corresponden a un hecho actual, sino que se trata de actos ocurridos entre junio y julio de 2020 en horas de la noche.

Asimismo, señala que cuando el video fue grabado, el COAR Áncash no albergaba estudiantes, pues se encontraba cerrado desde el 16 de marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Además, indicó que los implicados en la denuncia son el supervisor de vigilancia, Williams Fernando Cáceres Venancio; el agente de seguridad, Mercilio Salinas Apestegui; el ex agente de seguridad del COAR Áncash, Jorge Luis Braco Veliz; y el encargado de servicios del COAR, Jimmy Rondán Rojas.

En la fecha en que ocurrieron los hechos, tanto el supervisor de vigilancia como los agentes de seguridad laboraban para la empresa de Vigilancia y Resguardo Profesional S.A., entidad que terminó su vínculo contractual con el Minedu el 16 de diciembre de 2020.

Por último, según la nota de prensa, la Dirección de Educación Básica para estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR) viene tomando acciones inmediatas para que el área a cargo establezca las medidas y/o sanciones que correspondan, sobre todo para evitar que actos de esta naturaleza, que van en contra de la praxis de la institución, se vuelvan a repetir.

Más noticias

Áncash: denuncian que colegio COAR en Cátac es usado como cantina

Ancash: COAR ofrece 100 vacantes para estudiantes de secundaria

Alumnos del COAR Áncash podrán postular a becas integrales en conocida universidad privada

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page