El Ministerio de Educación (MINEDU), ha establecido los horarios para el nuevo año escolar para los estudiantes en el nivel de primaria y secundaria. Después de haberse anunciado el retorno a la presencialidad luego de dos largos años de clases virtuales, se han generado tres modalidades para este año escolar: presencial, semipresencial y virtual de acuerdo al contexto de la institución. Según el ministro de Educación Rosendo Serna el horario establecido anteriormente: primaria (30 horas semanales) y secundaria (35 horas semanales), podría variar de acuerdo a las condiciones establecidas por cada institución.
Las instituciones que opten por el retorno a clases de manera presencial deben tomar en cuenta que; el horario regular es de lunes a viernes con presencia física de estudiantes y docentes, el aforo de las aulas debe ser limitado, se debe respetar el distanciamiento físico de un metro, el uso obligatorio permanente de dos mascarillas y preferentemente tener la dosis completa de vacunación.
Por otro lado, la institución educativa que elija la semipresencialidad, debe tener en cuenta que; cuando se acuerde el ingreso a clases de manera presencial se debe respetar el distanciamiento físico de un metro y el uso correcto de las mascarillas y los horarios, medios de comunicación y las herramientas para el trabajo virtual serán escogidos por el docente.
La virtualidad debe ser elegida de manera excepcional, tomando en cuenta a la población vulnerable al contagio de la COVID-19 y los estudiantes accederán a las clases desde su hogar a través de internet, radio, televisión u otros medios disponibles. Así mismo el MINEDU, informó que las instituciones de educación básica deben iniciar el servicio presencial o semipresencial hasta el 28 de marzo del presente año.
Más Noticias:
–Minedu: imágenes de jóvenes bebiendo en el interior del COAR corresponden al año 2020
–Minedu aprueba retorno gradual a clases presenciales y semipresenciales en universidades
–Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados para el retorno a las clases presenciales