La FIFA y la UEFA han acordado este lunes suspender a las selecciones nacionales de Rusia y a los clubes rusos de todas las competiciones, por lo que la selección masculina es excluido de la repesca y no estará en el Mundial de Catar, la selección femenina queda fuera de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú, de la Liga Europa.
«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y el Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso», informó la UEFA en un comunicado tras la reunión del Consejo de la FIFA.
Rusia se queda fuera del Mundial de Catar De esta manera, el combinado masculino que dirige Valeri Karpin no podrá jugar las semifinales de la repesca para el Mundial, que debía disputar el próximo 24 de marzo ante Polonia. La Federación Polaca de Fútbol ya afirmó el sábado que se negaría a enfrentarse a los rusos por la situación en Ucrania.
Horas más tarde, la Federación Rusa de Fútbol lamentó la suspensión y destacó su carácter «discriminatorio». «La Federación Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido», apuntó.
MÁS NOTICIAS:
¡Goleada sin piedad! Perú cayó 3-0 ante Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022
Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo | Vídeo