Hoy en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre Provias Nacional y los dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas (UNT) de la Región de Áncash, a fin de tratar los temas de conservación de la carretera Pativilca y de la suspensión del cobro de peaje en las unidades de Tunan y Catac.
En esta reunión se acordó la suspensión del cobro de peaje a las Unidades de Peaje de Tunan y Catac, por un plazo inicial de 120 días, estos podrán ser prorrogadas hasta que culminen los trabajos de todo el corredor vial. Cabe mencionar que, esta suspensión entrará en vigencia a las 00:00 horas del día siguiente de la emisión de la Resolución Directorial, que se emitirá el 1 de marzo del 2022.
También, Provias Nacional reiterará al contratista conservador China Railway N° 10 Engineering Group Co. LTD Sucurasal del Perú, a cumplir con sus obligaciones contractuales de conservación y atención de todo el corredor vial.
Asimismo, los dirigentes de la Unión Nacional de Transportistas – Áncash, acordaron suspender el paro programado para el día de mañana.
LEER MÁS:
. Áncash: paro de transportistas exigiendo mantenimiento de carreteras
. Áncash: transportistas y pobladores protestan por mal estado de la vía Huari – Acopalca