Connect with us

Copa Libertadores: Universitario fue eliminado al caer 0-1 ante Barcelona

Fotos: Universitario de Deportes

Deportes

Copa Libertadores: Universitario fue eliminado al caer 0-1 ante Barcelona

Barcelona de Ecuador ganó por la mínima diferencia a los cremas por la fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio Nacional de Lima

Universitario de Deportes quedó eliminado por el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores 2022 tras caer 1-0 ante Barcelona de Guayaquil en el partido de vuelta disputado con público en el Estadio Nacional (Lima).

El único gol del encuentro lo hizo Emanuel Martínez al minuto 66. El jugador de la escuadra ecuatoriana se zafó de la marca de la defensa crema y encontró espacio para anotar el único tanto del compromiso, donde no pudo detener José Carvallo.

Con este resultado, el cuadro ecuatoriano aseguró la serie, tras derrotar a la ‘U’ en Guayaquil por 2-0 en el partido de ida, la semana anterior. Entre tanto, el equipo merengue quedó eliminado del torneo continental y tendrá que conformarse con luchar en el campeonato local.

El cuadro crema, dirigido por el uruguayo Álvaro Gutiérrez, inició las acciones con un planteamiento de ataque frontal, con Luis Urruti distribuyendo balones para que Alex Valera incomode a los defensas visitantes.

Barcelona esperó en su cancha con un bloque defensivo sólido, ralentizando el juego y con la confianza de sus dos goles de diferencia.

El tramo más intenso del primer tiempo estuvo entre los minutos 20 y 25. A los 21, el argentino Gonzalo Mastriani recogió un balón que había quedado flotando en tres cuartos de cancha y trianguló con Byron Castillo, que devolvió rápidamente para dejar a Mastriani libre para un disparo cruzado.

Un minuto después, un pase largo de Urruti dejó a Valera con el panorama libre rumbo al arco que defendía Javier Burrai. El defensa argentino Luca Sosa trabó al atacante crema y se ganó la tarjeta roja. El árbitro marcó un tiro libre que culminó con un gol de Piero Quispe, pero fue anulado por posición adelantada.

Entre reclamos, se produjo una aglomeración con empujones entre cremas y barcelonistas que el juez resolvió con dos amarillas, una por lado: para el portero Burrai y para el defensa merengue Federico Alonso.

Con la ventaja de un hombre más en el campo, la ‘U’ intentó llegar por medio de combinaciones entre Quispe, Nelson Cabanillas y Urruti por izquierda.

A los 33, Burrai sacó con dificultad un disparo esquinado de Urruti y cedió un córner. En la jugada siguiente, tras un centro del propio Urruti, Alonso se sumó al ataque y lanzó un cabezazo que pasó cerca del arco.

A los 40 minutos, el defensa Aldo Corzo cedió su lugar a Alexander Succar, por lesión.

Pese a la inferioridad numérica, Barcelona tuvo ocasión de ponerse adelante en los cuatro minutos de alargue y sellar la serie: en el minuto 47, Cristian Penilla recogió un centro de Mastriani tras un saque largo del arquero Burrai. El atacante ecuatoriano disparó fuerte, abajo, pero su remate salió desviado apenas por centímetros.

En el segundo tiempo, Urruti y Valera remataron al arco de Burrai pero los disparos se perdieron a un lado o se estrellaron en el palo.

Tras el gol anotado por Martínez a los 66 minutos, la dinámica de juego cambió a favor de la visita y los toreros buscaron aumentar el resultado en Lima.

En los últimos minutos, el delantero Alex Valera salió expulsado por acumulación de faltas, con lo cual ambos equipos terminaron equiparados en número.

El público reunido en el Nacional -alrededor de 30,000 espectadores, según los aforos permitidos por las autoridades- se retiró del estadio con sentimientos encontrados. Los aficionados merengues aplaudieron a sus jugadores pese a la derrota, pero miran con preocupación el futuro del equipo. El sábado, cuando enfrenten al Deportivo Municipal por la Liga 1, los dirigidos por Gutiérrez tendrán la oportunidad de corregir el rumbo.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (0): José Carvallo – Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas – Ángel Cayetano, Gerson Barreto, Piero Quispe, Roberto Villamarín – Luis Urruti y Alex Valera.

Barcelona SC (1): Javier Burrai – Leonel Quiñónez, Leonai Souza, Darío Aimar, Byron Castillo – Cristian Penilla, Michael Carcelén, Lucas Sosa, Emmanuel Martínez – Damián Díaz y Gonzalo Mastriani.

Gol: Martínez (66′)

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Estadio: Nacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page