Connect with us

Clausuran y multan con 15 mil soles a alojamiento informal

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Clausuran y multan con 15 mil soles a alojamiento informal

Por no contar con licencia de funcionamiento y protocolos sanitarios contra la Covid 19.

En un operativo multisectorial fue clausurado un alojamiento ubicado en el jirón Lúcar y Torre por diversas faltas, como; no contar con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, protocolos ante la covid 19 y publicidad engañosa de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 178-MPH, imponiéndoles una multa total de S/. 15,640 soles.

Acciones producto de un trabajo articulado de la Subgerente de Turismo de la comuna provincial, Policía de Turismo y Dircetur, donde se visitó dos establecimientos; el primero ubicado entre el Jr. Sucre con la Av. Gamarra no se encontró mayores faltas y se les recomendó mejoras en su higiene; mientras que al local situado en el Jr. Lúcar y Torre se clausuró por tener diversas faltas.

“En las habitaciones hemos encontrado cuatro colchones, sábanas, almohadas y edredones en pésimas condiciones, los cuales han sido decomisadas. Asimismo, se les sancionó por tener publicidad engañosa, sumando en total el 340% de la UIT”, mencionó Dora Camino, representante de la Subgerencia de Promoción Turística.

Los representantes de la comuna provincial y las demás instituciones participantes se comprometieron a seguir este caso, a fin de que el local clausurado vuelva a funcionar solo si subsana sus faltas; caso contrario se cerrará de forma definitiva y sin lugar a reclamo por parte de los infractores.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page