Connect with us

Grúa de la Muninicipalidad de Huaraz retiró vehículos mal estacionados en la vía pública

Composición: Áncash Noticias / Foto: MPH

Huaraz

Grúa de la Muninicipalidad de Huaraz retiró vehículos mal estacionados en la vía pública

La multa por abandonar o estacionar un vehículo en una vía prohibida es del 8% de una UIT y un opcional del 1.9% de UIT si se traslada con la grúa.

La Municipalidad Provincial de Huaraz culminó con la campaña de sensibilización “La calle no es tu cochera”, para que a partir del día lunes 7 de marzo se dé estricto cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°211-MPH, que prohíbe dejar vehículos abandonados o que interrumpan la libre circulación en la vía pública de la provincia de Huaraz.

Los inspectores de la Subgerencia de Transportes realizaron un recorrido con la grúa municipal por la Av. Antonio Raymondi con el Jr. San Cristóbal brindando información a los ciudadanos sobre el retiro de vehículos mal estacionados. Además, se procedió a colocar cepos y retirar los carros con apoyo de la grúa municipal, a todos que ocupaban la vía pública, llevándolos al depósito municipal.

Asimismo, las multas por abandono de vehículo que afecten al ornato de la ciudad, seguridad ciudadana y la interrupción de la libre circulación, es del 8% de una UIT y de corresponder el pago por servicio de grúa, el 1.9% de la UIT. Las medidas preventivas son el internamiento del vehículo que podrá ser retirado en un plazo de 30 días hábiles.

Cabe recalcar que a partir del lunes se hará cumplir la Ordenanza Municipal 211 y por lo tanto se realizarán operativos constantes e inopinadas con la finalidad de bsucar el ordenamiento en la ciudad de Huaraz.

MÁS NOTICIAS:

Huaraz: Continúan los operativos contra los taxis informales, además se pide cumplir con el aforo y protocolos de bioseguridad

Huaraz: Rescatan cuerpo sin vida de menor de esposos fallecidos tras despiste de su vehículo

Regidor Daniel Oncoy: “Estamos a la espera de la IOARR para el proyecto de la semaforización en las principales calles de Huaraz”

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page