Connect with us

Lluvias causan estragos en vías y viviendas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Lluvias causan estragos en vías y viviendas

Las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona sierra de la región han causado una serie de estragos en las diferentes carreteras de acceso y han colapsado viviendas.

Las lluvias afectaron las carreteras en la provincia de Yungay, Huaylas, Pallasca, además de viviendas en el distrito de Independencia y algunos distritos de la zona de los Conchucos.

Vía vecinal en Yungay

Debido a las constante precipitaciones pluviales que se registraron, se produjo un deslizamiento de suelo que afectó la vía vecinal ruta AN-828 (tramo Runtu – Erapampa), en la provincia de Yungay.

De acuerdo al reporte del COER Áncash, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido; no obstante, se cuenta con vía alterna (vía departamental Yungay – Llanganuco).

Según la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yungay, la vía vecinal tramo Runtu – Erapampa, se afectó en una longitud de 40 metros.

Tramo Banda – Llapo bloqueado

Asimismo, se reportó, un derrumbe que afectó vía nacional ruta PE-3NA, tramo: la Banda – Llapo, sector Hierba Buena, distrito de Llapo, provincia de Pallasca.

Debido a la inestabilidad del talud superior y la ocurrencia de las precipitaciones pluviales constantes se generó un derrumbe que dejó bloqueado la vía nacional PE-3NA, tramo La Banda – Llapo, en kilómetro 118+240.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Llapo, informó que viene coordinando con los representantes de Provias Nacional para realizar trabajos de retiro de material de derrumbe y pronta rehabilitación de la vía.

Vivienda afectada en Independencia

A consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales, se produjo el colapso de 2 ambientes de una vivienda ubicado en el caserío de Secsecpampa, centro poblado de Monterrey, distrito de Independencia – Huaraz.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Independencia, debido a las filtraciones que debilitaron la pared se produjo el colapso de la vivienda de material rústico (muros de adobe y cobertura de calamina).

Ante ello, la Municipalidad de Independencia realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a la familia afectada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page