Connect with us

Deportes: Alegría para el pueblo peruano, Juan Pablo Varillas derrotó al tenista boliviano, Hugo Dellien.

Composición: Áncash Noticias

Deportes

Deportes: Alegría para el pueblo peruano, Juan Pablo Varillas derrotó al tenista boliviano, Hugo Dellien.

Con este resultado, el seleccionado peruano permanece en Grupo Mundial I.

Esta vez la alegría nos la dio un deporte que pasa desapercibido en nuestro país, pues en el tenis Perú venció 3-1 a Bolivia y se quedó este sábado con la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis que se disputó en el Club Lawn Tennis de Lima en canchas de arcilla.

El peruano Juan Pablo Varillas, ubicado en el ranking 116 de tenistas mundiales, aportó el punto definitivo que aseguró el triunfo en la serie al ganarle a Hugo Dellien, que se ubica en el puesto 103, por el marcador 6-4, 4-6 y 7-6 (8) al cabo de casi tres horas de juego.

El juego entre Varillas, de 26 años, y Dellien, de 28, el cuarto de la serie, resultó apasionante y contó con el respaldo toal de la barra blanquirroja desde las tribunas. La victoria le permite a Perú continuar en el Grupo Mundial I y soñar con clasificar a los Qualifiers 2023 en septiembre. Bolivia, por su lado, disputará en septiembre el Grupo Mundial II.  

La jornada sabatina se abrió auspiciosa para Perú que se puso adelante 2-1 cuando la dupla local de Varillas y Sergio Galdós (152° del ránking en dobles) superó en tres sets a los bolivianos Boris Arias (290°) y Federico Zeballos (203°).

MÁS NOTICIAS:

IPD reactivó el voleibol sentado y paratenis de mesa

¡Vuelve el tenis! Circuito ATP de Roland Garros Tenis vuelve el 14 de agosto

“Tupi” Venero: “En los partidos de la Copa Davis, es fundamental el apoyo del público”

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page