Icono del sitio Ancash Noticias

Segunda fumigación solo alcanzó el 36% de viviendas intervenidas en Casma.

Mientras que los casos de dengue siguen en aumento durante los últimos días. En la segunda intervención de fumigación, los resultados no son nada alentadores, sólo se alcanzó coberturar al 36% de viviendas en los 6 sectores priorizados por la cantidad de casos positivos. Así informo la responsable de Metaxenicas del hospital San Ignacio, Karen Fajardo.

Además de ello señaló que ante estos resultados, el primer día 40% y hoy 36%, se corre el riesgo que el proceso de fumigación se suspenda porque no alcanza la meta fijada de 70% para lograr eliminar al zancudo infectado y evitar que se continúe propagando la enfermedad por toda la provincia.

Por su parte el Director de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico, lamentó que pese a los esfuerzos del personal de salud para combatir el avance de la enfermedad en Casma, todavía exista una fuerte resistencia de la ciudadanía para abrir sus puertas y permitir la fumigación que sólo les llevará una hora fuera de sus domicilios.

«Es lamentable que la población no se sume a esta lucha contra el dengue, hemos tenido resistencia de las personas quienes nos han cerrado sus puertas, el sector salud sigue comprometido en hacer frente a este brote de dengue, hoy en la nebulización se sigue dando la espalda a los esfuerzos que hace el sector salud que viene trabajando articuladamente con el municipio para eliminar el vector Aedes Aegypti», manifestó Carlos Misaico.

Finalmente mencionó que continuará la fumigación pese a la renuencia de los vecinos, y que los días posteriores continuará la fumigación en los sectores que faltan. Por ello, invocó a la ciudadanía a participar de esta actividad y recomendó que antes de la fumigación deben tapar bien sus alimentos, desenchufar artefactos, apagar luces y sacar a sus mascotas. De igual forma, cerrar bien puertas y ventanas durante una hora para que la fumigación haga el efecto requerido.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: Casos de dengue sigue en aumento en la ciudad de Casma

Casma: Red de Salud Pacífico Sur, inicia capacitación para la fumigación contra el dengue.

Áncash: Dengue se expande en 15 sectores de la provincia de Casma

Salir de la versión móvil