Connect with us

Áncash: Dengue se expande en 15 sectores de la provincia de Casma

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Dengue se expande en 15 sectores de la provincia de Casma

Los casos de esta enfermedad ascienden a 166, y entre ellos se encuentran 11 niños.

El vector «Aedes aegypti» del zancudo transmisor del dengue ya se encuentra en 15 sectores de la provincia de Casma, región Áncash, y los casos de la enfermedad suman 166, entre los cuales hay 11 niños, advirtieron hoy autoridades de la Red de Salud Pacífico Sur.

“Durante las primeras semanas hablábamos de cuatro sectores infectados con el zancudo, pero ahora hay casos en 15 sectores. Esto es preocupante porque vemos que se está extendiendo muy rápido. El constante desplazamiento de personas y el rápido avance de la enfermedad podría hacer que se empiecen a detectar casos de dengue en otros distritos cercanos. ”, expresó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico.

Niños Infectados

La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, informó que los casos continúan incrementándose y ya suman 166, de acuerdo con el último reporte. Del total, hay 11 niños que también han sido alcanzados por la enfermedad.

Lamentó que las campañas de fumigación programadas no hayan cubierto la cantidad de viviendas esperadas, por lo que instó a la población a tomar medidas preventivas lavando y tapando sus recipientes donde almacenan agua, eliminar posibles criaderos de zancudos como botellas, baldes y otros.

MÁS NOTICIAS:

Casma: registran rebrote de dengue con 106 casos confirmados

La Red de Salud Huaylas Norte abonó más de 27 mil soles en un mes por el mantenimiento de una sola ambulancia

Detectan primeros casos de dengue del 2020 en Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page