Connect with us

Municipalidad de Casma envuelta en pagos irregulares en obras

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Municipalidad de Casma envuelta en pagos irregulares en obras

Funcionarios municipales habrían realizado pagos irregulares.

La municipalidad de Casma esta en la mira luego que la Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de ciento trece mil soles, los irregulares pagos se habrían dado para la elaboración de estudios a nivel de perfil y expedientes técnicos para dos obras ejecutadas con fondos del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Las obras que se construyeron y fueron intervenidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se tratarían de el mejoramiento y ampliación de la I.E. N° 1556 Angelitos de Jesús (Casma) y de la I.E. N° 88104 María Parado de Bellido (sector de Nivin), las cuales serán inauguradas esta semana.

Ambas obras tenían como unidad ejecutora al Ministerio de Educación, por lo que es irregular los funcionarios de la municipalidad de Casma requieran y otorguen conformidad de pago por la elaboración de estudios a nivel de perfil y expedientes técnicos.

Ante esto el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana, debe iniciar cuando antes las acciones correspondientes para identificar a los funcionarios que realizaron los hechos irregulares para poder sancionarlos y así dar inicio a las acciones legales correspondientes.

Más noticias:

Casma: Sunarp registrará 52 títulos de propiedad de Asentamiento Humano “Santa Rosa de Lima” en Casma

Municipalidad retira viviendas precarias ubicadas en los márgenes del río Quillcay

Chimbote: detectan pagos irregulares por más de 187 mil soles en Hospital Eleazar Guzmán

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page