Connect with us

Municipalidad retira viviendas precarias ubicadas en los márgenes del río Quillcay

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad retira viviendas precarias ubicadas en los márgenes del río Quillcay

La responsable de defensa civil de la MPH, Marina Bustamante, dijo que los trabajos continuarán en el río Quillcay y exhortó a no construir viviendas en estas zonas, sobre todo, por ser de alto riesgo.

En horas de la madrugada del último viernes 11 de enero, las instalaciones precarias ubicadas en la faja marginal del río Quillcay,, a la altura del Malecón Sur, fueron retiradas; en cumplimiento de la Resolución de Gerencia de Servicios Públicos N° 515-2021-MPH-GSP, donde data de los desalojos a construcciones informales en las riberas de los ríos. El trabajo estuvo liderado por el alcalde provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles.

Las autoridades informaron que, sobre esta intervención, se realizaron los trabajos de notificación correspondientes a cada poblador, por considerarse una medida correctiva para restaurar la situación física de un espacio público considerado de nivel de riesgo muy alto; así mismo para prever posteriores sucesos naturales lamentables, como el desprendimiento de la defensa ribereña, ocurrido en diciembre del año pasado.

«En esta zona realizaremos trabajos, por lo que la población tiene que ser consciente en retirarse de la faja marginal, también se tiene que preservar la belleza de los ríos y evitar su contaminación. Además, se les ha dado una semana como plazo para que retiren construcciones precarias cerca al puente Confraternidad Internacional Oeste», señaló la máxima autoridad provincial.

Desmanes durante trabajos de desalojo

Por su parte, la jefa de la oficina de Defensa Civil de la MPH, Marina Bustamante, señaló que durante estas acciones se presentaron desmanes y agresión por parte de algunos pobladores que se oponían al desalojo, rompiendo las lunas de las maquinarias que llegaron al lugar.

Bustamente dijo que, se logró retirar viviendas precarias desde el puente Gamarra hacia la avenida confraternidad, y que continuarán con estas acciones a fin de cumplir la normativa vigente y evitar hechos lamentables ante las lluvias intensas. «Ahora exhortamos a que no se hagan construcciones, vemos visto incluso viviendas de material noble, pedimos que no lo hagan», indicó. El dato

Estas acciones se ejecutaron conforme lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley de Procedimiento Administrativo General, Ley de Recursos Hídricos, Ley que Crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y la Ordenanza Municipal N°028-2003-GPH.

Más información…

Familias del Malecón Norte del río Quillcay solicitan ayuda para ser reubicados

Ante peligroso aumento del río Quillcay, Antamina brinda apoyo con maquinaria pesada

Gore Áncash implementa refugio temporal en el estadio Rosas Pampa para afectados del río Quillcay

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page