Connect with us

Áncash: 54 personas han fallecido por Covid -19 en los primeros 11 días de febrero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: 54 personas han fallecido por Covid -19 en los primeros 11 días de febrero

El último viernes 11 de febrero, la Diresa reportó el fallecimiento de 12 personas más en las últimas 48 horas; una de ellas de 27 años de edad.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, dio a conocer el último viernes 11 de febrero la muerte de 12 personas en las últimas 48 horas, a consecuencia de la Covid- 19; con lo cual la cifra de fallecidos alcanza los 54 en lo que va del mes de febrero.

Se trata de: 5 varones y 7 mujeres, la mayoría adultos mayores de edad, provenientes de diferentes distritos de la región; uno de ellos de Mancos (95 años), dos del distrito de Independencia (75 y 88 años), dos de ellos provenientes de la provincia de Carhuaz  (44 y 90 años) en la sierra de Ancash.

En la zona costa, se registraron cuatro defunciones en Chimbote y uno en Nuevo Chimbote. El ciudadano de Nuevo Chimbote, tenía 27 años de edad, y dejó de existir en el Hospital III de EsSalud, donde estuvo internado; convirtiéndose en el más joven entre los pacientes.

Con el último reporte, en los primeros 11 días del mes de febrero, 54 personas murieron a causa de la pandemia. El mes de enero cerró con 84 decesos, una cantidad importante, que no se registraba desde la segunda ola.

Si bien la tasa de letalidad, ha disminuido notablemente desde hace varios meses, gracias a la vacunación, el número de muertes tiene que ver con los impresionantes contagios, que empezaron a registrarse en enero, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según afirmaron los responsables del sector salud.

El reporte de casos Covid actualizados por la Diresa, muestran en su sala situacional, que enero registró 29 622 contagios confirmados, y en los primeros días de febrero, la cifra es de 2 275 casos.

Asimismo, si bien los hospitales de la región todavía tienen camas disponibles en las áreas de hospitalización, no sucede lo mismo, con las camas UCI. Los dos hospitales más grandes de Áncash, el “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y el III de EsSalud en Chimbote, en estos momentos ya no cuentan con camas UCI disponibles.

Más noticias…

Ancash: Coordinan habilitación de 20 cementerios para sepultar a fallecidos por COVID- 19

Áncash: Diresa reporta 300 fallecidos por COVID -19 en los primeros 13 días de abril

En la primera semana de abril reportan 149 fallecidos por covid-19 en Áncash

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page