Connect with us

Áncash: Diresa reporta 300 fallecidos por COVID -19 en los primeros 13 días de abril

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Diresa reporta 300 fallecidos por COVID -19 en los primeros 13 días de abril

El director de Epidemiología señaló que se viene reportando defunciones por COVID -19 en personas jóvenes, como es el caso de una menor de 55 años que falleció en la provincia del Santa.

El jefe de la división de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash informó que el número de defunciones cada día es más creciente y que incluso, las nuevas víctimas son jóvenes. Puso como ejemplo el reciente deceso de una jovencita de sólo quince años en la provincia del Santa.

Las autoridades de salud revelaron que abril viene siendo el más letal desde que se inició la pandemia del coronavirus, al haberse reportado ya 300 fallecidos en 13 días del presente mes.

Jaime Salazar Vargas, director de Epidemiología de la Dirección informó que en el mes de abril, cada día se viene reportando más defunciones, llegando incluso a compararse que de cien pacientes infectados nueve fallecen al día, lo que representa el 9.2 % de letalidad en la región. «El mes de abril se convierte el es en que más casos y defunciones se ha reportado», argumentó.

Refirió que, es probable que se trate de la circulación de la nueva variante brasileña, por ello, se realizará una evaluación en todas las provincias de Áncash, para tener la certeza si ésta variante es la causa de los masivos contagios y muertes.

Salazar Vargas advirtió que, está preocupando ya que las nuevas víctimas ahora son menores de edad, como el deceso de una jovencita de 15 años en la zona costa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page