A pocos días del inicio de clases presenciales y semipresenciales, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) pidió al Consejo Regional poder atender el estado en el que se encuentra la infraestructura de 700 colegios de nuestra región.
El titular de la Drea, Marco Flores Blas, informó que estos planteles se encuentran en malas condiciones en cuanto a infraestructura y no podrían recibir a los escolares en este año lectivo 2022, enfatizando que la mayoría de los planteles se encuentran ubicados en el Callejón de Huaylas, Conchucos y en la costa de la región.
“Estamos solicitando al consejo regional que pueda declarar de necesidad imperante la atención de estas instituciones educativas porque urge para que se cumplan las condiciones de seguridad a favor de la población educativa”, manifestó Marco Flores.
Finalmente mencionó que los 700 planteles a los que hace mención el funcionario albergan a 20,000 alumnos que tendrían que seguir recibiendo clases virtuales si la infraestructura no es mejorada, y recordó que los directores cuentan con un dinero de fondo de mantenimiento del cual pueden hacer uso para atender cosas menores en cuanto a infraestructura.
MÁS NOTICIAS:
Seis instituciones educativas en Áncash vienen realizando las clases semipresenciales, según la DREA
Exdirectores de la Drea fueron beneficiados con incentivos laborales que superan los S/ 30 mil