Connect with us

Jefe Nacional del INDECI inspecciona instalaciones del COER Ancash

Composición Ancash Noticias

Áncash

Jefe Nacional del INDECI inspecciona instalaciones del COER Ancash

El general Carlos Yañez anunció la evaluación de instalar un almacén de avanzada del INDECI en Ancash para atender emergencias.

A fin de constatar el trabajo que viene realizando la oficina regional de Defensa Civil de Ancash, arribo a esta ciudad el General Carlos Yañez Lazo, Jefe del INDECI, quien se constituyó al local donde se encuentra funcionando el Centro de Operaciones de Emergencia Regional- COER y el almacén de ayuda humanitaria BAH, y constatar las capacidades y fortalezas de la región Ancash, a fin de realizar a través de la unión mutua el trabajo con el centro de operaciones nacional y regional, una atención optima en las emergencias que se presentan.

Carlos Yañez, manifestó estar fortalecido por las explicaciones brindadas, ya que están administrando responsablemente sus emergencias y de manera inmediata, también indicó que ellos como defensa civil a nivel nacional realizan el seguimiento a todas las regiones del Perú y atender sus emergencias, teniendo en cuenta los niveles de ayuda.

En jefe nacional del INDECI, Realizó la visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, en el que pudo conocer, los logros que viene alcanzando a nivel de monitoreo de las emergencias, con profesionales capacitados, que vienen informando de manera inmediata las emergencias que sucede a nivel de las veinte provincias de nuestra región.

Finalmente, el Jefe del INDECI, anunció las coordinaciones para instalar en la ciudad de Huaraz un almacén de avanzada de ayuda humanitaria, a fin de ser usada para brindar ayuda a los damnificados, que podría generar las emergencias.

Yener Florentino Soriano, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, explicó los mecanismos que se tiene en cuenta a fin de atender a las familias damnificadas, explicando que el Gobierno regional de Ancash, actúa con el apoyo a las municipalidades provinciales y distritales, teniendo en cuenta los niveles de ayuda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page