A pesar de que el Ministerio de Educación, se comprometió a garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes para el regreso a clases presenciales en el año 2022. Se da a conocer las condiciones inadecuadas que algunos colegios presentan en Áncash.
En una entrevista con un docente y dirigente, del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), quien manifiesta que, a escasos días de arrancar con las clases presenciales, algunos colegios no cumplen con las garantías necesarias para la seguridad de los estudiantes y trabajadores de las instituciones, del mismo modo menciona el caso Institución Educativa Señor de La Soledad – Huaraz, que no cuenta con agua potable.
Según informa el docente, los profesores de las instituciones vienen asistiendo a los colegios desde el 2 de marzo para la planificación adecuada de las clases presenciales, periodo en el cual han constatado las diversas deficiencias de las instituciones donde laboran, por tal motivo exige a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.
También manifestó su preocupación por algunos colegios rurales, quienes no cuentan con agua potable y solo consumen agua entubada, “después de superar la pandemia consumir agua entubada no garantiza la seguridad ni la salud de los estudiantes y trabajadores de las diversas instituciones de la región”, agregó. Finalmente mencionó, que los docentes están cumpliendo con la responsabilidad de asistir a las clases de manera presencial y garantizar la educación de los estudiantes del Perú y pidió al Ministerio de Educación, a la Dirección de Regional de Educación y a los directores de las Ugeles a cumplir con su parte.
Más Noticias:
.Exdirigente del Sutep Ancash: «Condiciones para el retorno a clases no son favorables»
.Dirigente del Sutep cuestiona conformación de sindicato magisterial Fenatep