Connect with us

Áncash: inacción ante los huaicos pone en peligro la economía regional

Fuente fotográfica: Gonzalo Arana

Áncash

Áncash: inacción ante los huaicos pone en peligro la economía regional

Los diversos huaicos no solo ponen em peligro la vida de los que transitan por la carretera sino que también afectarían la economía.

En los últimos días se han suscitado fuertes lluvias que han producido diversos huaicos, es por eso que la prefecta regional se reunirá hoy por la tarde con el director de MTC, ya que son muchas pistas las que se encuentran en mal estado.

Como se sabe en una empresa china que tiene un contrato para realizar mantenimiento, pero no se están trabajando a pesar de que Provias está mandándoles notificaciones. Pero la empresa argumenta que por la medida cautelar que tienen no pueden tomar decisiones.

Esto perjudica en gran medida al turismo debido a que las principales vías se encuentran en mal esta lo cual dificulta o muchas veces impide el acceso a los diversos puntos turísticos de la zona.

Como señalo en horas de la mañana el presidente de la Cámara de Comercio, el Sr. José Vidal Moreno, estas inclemencias del clima son un duro golpe para la economía regional ya que a pocas semanas de que se inicie la Semana Santa, las principales vías de acceso a Huaraz siguen en mal estado.

Más noticias:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page