Connect with us

Áncash: Dircetur señala que se fortalecerá gestión en el sector turismo

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Dircetur señala que se fortalecerá gestión en el sector turismo

La finalidad es apoyar a los turistas y reducir la informalidad en este sector.

En el contexto de la estrategia de reactivación del turismo, la región Áncash, a través de la Dirección Regional Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) iniciará un proceso de articulación con todos los gremios y empresas turísticas, a fin de fortalecer el sector en esta parte del país, que cuenta con bellos atractivos naturales que cada año captan la atención de miles de turistas.

Áncash es una región con lugares turísticos que son de preferencias para muchos turistas, pues cumple con las expectativas de cualquier turista porque en la Costa cuenta con playas como Tuquillo y Tortugas; mientras en los andes destaca la cordillera tropical más alta de mundo con hermosos nevados como el Alpamayo, Huascarán, Yerupaja entre otros. Además de sus bonitas lagunas como Churup, Llanganuco, Parón, etc.

Liz Durán León, nueva titular de la Dircetur, refirió que una de sus  prioridades será trabajar para formalizar el sector, para lo cual se reunirá con todos los entes involucrados, con el propósito de que se ejecuten los proyectos más inmediatos, con el objetivo de viabilizar la economía y se ponga en marcha un plan de desarrollo turístico.

Asimismo, mencionó que se buscará tener una mayor coordinación con Promperú para lograr gestionar todo el apoyo en promoción turística que la región merece y ejecutar directamente algunas acciones que impulsen la promoción de los cuatro ejes turísticos: Conchucos, Callejón de Huaylas, la zona Pacífico y la zona de Huayhuash.

La región Áncash, en el contexto de la Red de Protección al Turista, ha realizado operativos de fiscalización multisectoriales con la Policía de Turismo, Dirección de Transporte y Comunicaciones (DRTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para reducir la informalidad en el sector.

MÁS NOTICIAS:

Agoema solicita cambio de director de Dircetur Áncash

Dircetur Ancash y población impulsan nueva ruta turística en la provincia de Sihuas

Huaraz: empresario hotelero denuncia falta de pago de parte de la Dircetur Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page