Connect with us

Pomabamba: reconstrucción del hospital beneficia a la zona norte de los Conchucos

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Pomabamba: reconstrucción del hospital beneficia a la zona norte de los Conchucos

Moderna infraestructura garantizará la efectiva prestación de los servicios de salud a la población de toda la Red de Salud Conchucos Norte en la región Áncash.

El Hospital de Apoyo de Pomabamba Antonio Caldas Domínguez, será unos de las obras de inversión publica mas importante hasta ahora para la provincia.

El presidente del Comité Técnico de Seguimiento y Gestión para la Construcción y Operación del Hospital de Pomabamba, Edwin Santos Esparza, señalo: “El hospital de Pomabamba tiene ocho años de lucha y en este último tramo si algo bueno nos tocó es que la construcción estuviera a cargo de la ARCC que encabeza su directora ejecutiva Amalia Moreno Vizcardo. Nunca en la historia de Áncash se tuvo la construcción de cinco hospitales en paralelo, más dos centros de salud”

La obra ya cuenta con las columnas estructurales de la primera planta al 90%, las vigas de losa y losa maciza del primer piso tienen un avance de 20%, la construcción de esta obra comprende la optimización del diseño, así como la reconstrucción, equipamiento de obra y equipamiento médico, mobiliario del establecimiento de salud.

Finalmente, es menester resaltar que, con motivo de las celebraciones por el 161° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Pomabamba, el pasado 21 de febrero, la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, sostuvo “que el hospital que estamos construyendo en Pomabamba será un orgullo y punto de inflexión para el desarrollo de esta provincia”.

Más noticias:

Pomabamba: Alcalde de Shiulla, se pronuncia sobre el deslizamiento de ayer que bloqueó la vía Pomabamba-Sihuas

Pomabamba: Ordenan seis meses de prisión preventiva para sujetos acusados de asalto dentro de cementerio

Lanzan actividades para este  fin de semana por el 161 aniversario de la provincia de Pomabamba

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page