Connect with us

Pomabamba: Alcalde de Shiulla, se pronuncia sobre el deslizamiento de ayer que bloqueó la vía Pomabamba-Sihuas

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Pomabamba: Alcalde de Shiulla, se pronuncia sobre el deslizamiento de ayer que bloqueó la vía Pomabamba-Sihuas

Según el alcalde; actualmente la vía ya no está siendo usada por los pobladores de Shiulla, para la extracción de material de agregados para construcción

El alcalde del Centro Poblado de Shiulla, ubicado en el distrito de Pomabamba; manifestó su punto de vista sobre el deslizamiento ocurrido el día de ayer jueves 10 de febrero, aproximadamente a las 2 de la tarde, en la Vía Nacional, Tramo Cerro Blanco-Shiulla, la misma que une a la provincia de Pomabamba con la provincia de Sihuas.

El deslizamiento que bloqueó la vía y dejó varado a varias unidades vehiculares se produjo a consecuencia de la extracción de material para construcción y las constantes lluvias. A todo esto, el señor, Josué Moreno Chauca; alcalde de Shiulla informó; que la vía se desbloqueó, con el apoyo de maquinaria pesada de Provias Nacional y los mismos pobladores.

Así mismo, Josué Moreno, menciona que; la extracción y la venta de material para construcción de este lugar, es el mayor sustento económico para las familias de Shiulla. También informó que el deslizamiento se produjo por las extracciones de antes y que actualmente ya no se extrae de la vía.

Todo el tramo de Cerro Blanco-Shuilla, posee gran cantidad del material para agregados y abastece a toda la provincia y hasta otras provincias de la región. Debido a eso se ha creado una vía secundaría para su extracción, “actualmente está habilitado una carretera de trocha para que los pobladores extraigan el material y ya no generar bloqueos ni interferencias en la vía Pomabamba-Sihuas”; manifestó el alcalde de Shiulla en una conversación con Ancash Noticias.

Más Noticias:

.Pallasca: deslizamientos por lluvias constantes afectan vía nacional

.Comuneros de Yungilla anuncian protesta tras ser denunciados por habilitar vía dañada por deslizamientos

.Piden urgente reconstrucción de tramo afectado por deslizamientos en la carretera Carhuaz- Chacas- San Luis

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page