Connect with us

Áncash: Colegios no cumplen con requisitos necesarios para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Colegios no cumplen con requisitos necesarios para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes

Docente de Ancash, manifiesta su preocupación de que a pocos días de empezar las clases presenciales el MINEDU, recién empiece a hacer el diagnostico del estado de los colegios.

A pesar de que el Ministerio de Educación, se comprometió a garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes para el regreso a clases presenciales en el año 2022. Se da a conocer las condiciones inadecuadas que algunos colegios presentan en Áncash.

En una entrevista con un docente y dirigente, del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), quien manifiesta que, a escasos días de arrancar con las clases presenciales, algunos colegios no cumplen con las garantías necesarias para la seguridad de los estudiantes y trabajadores de las instituciones, del mismo modo menciona el caso Institución Educativa Señor de La Soledad – Huaraz, que no cuenta con agua potable.

Según informa el docente, los profesores de las instituciones vienen asistiendo a los colegios desde el 2 de marzo para la planificación adecuada de las clases presenciales, periodo en el cual han constatado las diversas deficiencias de las instituciones donde laboran, por tal motivo exige a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

También manifestó su preocupación por algunos colegios rurales, quienes no cuentan con agua potable y solo consumen agua entubada, “después de superar la pandemia consumir agua entubada no garantiza la seguridad ni la salud de los estudiantes y trabajadores de las diversas instituciones de la región”, agregó. Finalmente mencionó, que los docentes están cumpliendo con la responsabilidad de asistir a las clases de manera presencial y garantizar la educación de los estudiantes del Perú y pidió al Ministerio de Educación, a la Dirección de Regional de Educación y a los directores de las Ugeles a cumplir con su parte.

Más Noticias:

.Exdirigente del Sutep Ancash: «Condiciones para el retorno a clases no son favorables»

.Dirigenta del Fenate cuestiona al Sutep por promover huelga contra el gobierno del presidente Pedro Castillo

.Dirigente del Sutep cuestiona conformación de sindicato magisterial Fenatep

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page