Connect with us

Sujeto condenado a 10 años de prisión por tocamiento indebido a una menor es buscado por la PNP.

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Sujeto condenado a 10 años de prisión por tocamiento indebido a una menor es buscado por la PNP.

El sentenciado también deberá pagar 5 mil soles de reparación civil.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el recurso de apelación planteado por el mototaxista Carlos Alberto Bartolomé Lliuya (50), contra la sentencia que lo condenó a 10 años de prisión por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad. Se ordenó su inmediata ubicación y captura, para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Bartolomé Lliuya fue encontrado culpable de realizarle tocamientos indebidos a una menor de 13 años. El depravado aprovechaba que la madre de la víctima salía de su vivienda en el asentamiento humano 25 de Mayo en Chimbote, para acercarse a ella y tocarla contra su voluntad. El abuso ocurrió en diversas oportunidades entre setiembre de 2017 y agosto de 2018.

Fue la hermana mayor de la agraviada quien denunció al agresor. En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado le impuso 10 años de prisión al imputado, los cuales no serían ejecutados, sino hasta que la Sala de Apelaciones confirmara el fallo.

La defensa del sentenciado apeló la sentencia, argumentando que la menor denunciante y su hermana urdieron todo con el fin de perjudicar a su patrocinado. Asimismo, alegaron que el testimonio de la víctima en la cámara Gesell, era incongruente con los hechos denunciados.

Culminada la audiencia de apelación, la Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió declarando infundado el pedido y ordenó la captura de Carlos Bartolomé Lliuya. El sentenciado deberá pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil.

MÁS NOTICIAS:

Sujeto fue sentenciado con 8 años de cárcel por tocamiento indebido a una menor de edad en Casma

Huaraz: detienen a sujeto acusado de tocamiento indebidos

Fiscalía investiga presunto cobro de cupos en el penal de Cambio Puente

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page