Connect with us

Academia Alfa nuevamente batió récord de ingresantes a la UNASAM durante examen ordinario

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Academia Alfa nuevamente batió récord de ingresantes a la UNASAM durante examen ordinario

Alumnos Ximena Quispe y Roger Oncoy ocuparon el primer y segundo puestos en el cómputo general.

La Academia de Preparación Pre Universitaria ALFA nuevamente batió el récord de ingresantes como de los primeros puestos durante los exámenes de admisión que se cumplieron el último sábado y domingo en la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo.

Muy temprano, en ambos días, sus alumnos fueron alentados por sus padres y compañeros así como por sus maestros al ingresar al reciento donde se administraron las pruebas, y luego tres horas más tarde un equipo especial de docentes resolvía el examen transmitiéndolo a través de su canal de Facebook.

Ximena Quispe Manrique, primer lugar en el cómputo general e ingresó a Economía

Ximena Quispe Manrique, ocupó el primer lugar en el cómputo general de los grupos C y D, ingresando a la facultad de Economía; en tanto que el domingo Roger Oncoy Gamarra logró ubicarse en el segundo lugar del cómputo general ingresando a la facultad de Ingeniería Civil. Ambos mostraron su complacencia por los logros obtenidos ante la algarabía de sus padres que también tuvieron frases de elogio para la academia como para los colegios donde cursaron sus estudios.

Roger Oncoy Gamarra, ocupó el segundo lugar en el cómputo general e ingresó a Ingeniería Civil

También la academia de la divisa naranja logró los primeros puestos en Arquitectura con el alumno Alvaro Minaya Ruiz Carrera, Daniel Flores en Industrias Alimentarias, Jair Montes Romero en Estadística y Salvador Giraldo María en Derecho, y más de un centenar de ingresantes a sus diferentes escuelas.

Reconocimientos

El lunes 28 se cumplió una ceremonia en el patio de la institución y donde concurrieron los flamantes cachimbos junto a sus padres de familia, quienes también brindaron sus testimonios. Fueron momentos muy emotivos y donde el director de la institución Frank Picón Quiroz, felicitó el esfuerzo desplegado por los propios alumnos.

«Ellos han puesto todo de su parte, en verdad esto es satisfactorio sumado a la innovación tecnológica que pusimos también para que la preparación no se resienta de ninguna manera y ahora ya preparamos el retorno a la presencialidad y semipresencialidad y también para quienes estén en otros lugares tendremos la plataforma virtual» manifestó en entrevista concedida en Primera Edición.

Picón informó también que el próximo 11 de abril comenzará el nuevo ciclo de preparación preuniversitaria, atendiéndose ya las inscripciones en sus locales de la avenida Centenario 319 y en el Jr. Francisco De Zela 449 Independencia-Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page