Connect with us

Áncash: por tercer día continúa el paro nacional de transportistas en nuestra región

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: por tercer día continúa el paro nacional de transportistas en nuestra región

Carreteras del Callejón de Huaylas, Conchucos hacia Lima y Chimbote con vías totalmente bloqueadas.

Por tercer día consecutivo continúa el paro decretado por los transportistas demandando la rebaja de los combustibles, los repuestos así como la continuación de los trabajos de las vías de comunicación que en estos momentos se encuentran en mal estado y abandonadas por las firmas chinas.

Esta mañana en el Programa Primera Edición nuestro corresponsal Rudy Espíritu dio cuenta de que si bien ayer en horas de la noche y esta madrugada pasaron las unidades vehiculares procedentes de Lima, sin embargo se ha retomado ahora el bloqueo del estratégico puente Parco en el distrito de Cátac, por lo que el tránsito, desde Huaraz, está interrumpido hacia Lima y los pueblos de Conchucos y la provincia de Bolognesi.

Puente Parco también nuevamente quedó bloqueado en el sector de Cátac

Por su parte el corresponsal de Yungay Percy Castro Cumpa también dio cuenta que en el puente Ancash nuevamente los piquetes han bloqueado las vías haciendo intransitable el tránsito de los vehículos, siendo los perjudicados los docentes que tenían que ir a laborar como también personas que por su delicado estado de salud tratan de llegar a los centros asistenciales.

Puente Ancash, bloqueado nuevamente impidiendo el tránsito desde Caraz hacia Yungay y viceversa

Y desde Casma el colega Víctor Dueñas, relató que igualmente el paro ha recrudecido en esa ciudad estando todos los terminales cerrados y los pocos que abrieron fueron visitados por los piquetes de huelguistas que los obligaron a cerrarlos.

Terminales de la provincia de Casma permanecen cerrados

Los transportistas que cubren la ruta San Luis – Chacas a Huaraz suspendieron sus servicios debido a la interrupción de las vías terrestres, mientras que los buses que transitaban los buses de Lima a Pomabamba y Piscobamba están transitando sin interrupción, manifestó Julio César Villanueva.

Asimismo los transportistas hicieron un llamado a que sus demás colegas y población en general se unan al paro nacional por el incremento del precio de combustible, aduciendo que la elevación de precio afecta a todos y no solo a una parte de la población.

MÁS NOTICIAS:

Áncash: Paro de Transportistas fue contundente en su segundo día en el Callejón de Huaylas

Unión Nacional de Transportistas – Áncash suspende paro programado para los días 1, 2 y 3 de marzo

Áncash: Anuncian paro regional de transportistas de carga y transporte en la región, este 01, 02 y 03 de marzo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page