Connect with us

¡Atención! Reniec amplió hasta junio de 2022 vigencia del DNI vencido por pandemia de la COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

¡Atención! Reniec amplió hasta junio de 2022 vigencia del DNI vencido por pandemia de la COVID-19

Esto cumple para los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar, informó Reniec.

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia, excepcionalmente, hasta el 30 de Junio de 2022, recordó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, Reniec evita que los ciudadanos tengan dificultades para realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deban presentar su identificación. 

La prórroga de la vigencia ha sido oficializada vía la Resolución Jefatural N° ° 000048-2022-JNAC-RENIEC, por lo que el DNI actualmente tendrá su plena vigencia hasta el 30 de junio del 2022.

Esta medida permitirá que los ciudadanos sigan renovando con tranquilidad y de manera progresiva sus DNI, a través de los canales de atención virtual y/o presencial, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social en los centros de atención del RENIEC, a nivel nacional.

Finalmente, recordar a la ciudadanía que pueden realizar sus trámites virtuales a través de la página web institucional www.reniec.gob.pe/portal; si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Leer más…

Elecciones Regionales y Municipales 2022 ya cuenta con padrón elaborado por Reniec

Huaraz: Reniec amplia su horario de atención al público

Pallasca: Reniec Cabana, suspendió atención al público hasta nuevo aviso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page