Connect with us

Ancash: Personal de salud arriesga su vida para hacer nacer a robusta y sana bebé

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Personal de salud arriesga su vida para hacer nacer a robusta y sana bebé

Personal de salud del puesto de salud de Pichiu, en el distrito de Pamparomás, caminó durante horas por bloqueos de carreteras.

Hoy 31 de diciembre del 2022, una robusta y sana bebé nació en Cajay, del distrito de Pamparomás, gracias al personal de salud de Pichiu que caminó alrededor de una hora entre riachuelos y bloqueo de carreteras en época de lluvias intensas.

Personal del puesto de salud de Pichiu del distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, cruzó riachuelos en medio de palos, para lograr llegar a su destino, viajando a pie por bloqueo de carreteras, por aproximadamente una hora para llegar al tópico de Cajay, lugar donde se encontraba la madre gestante.

Desde el tópico de Kirma se realizó este desplazamiento, constituido por un médico SERUM Kerube Hidalgo con el obstetra, Óscar Milla Mejía, quienes llegaron e hicieron el trabajo de un parto complicado, dándose el parto exitosamente a las 7:40 a.m. de este jueves 31 de marzo de 2022.

La niña nació con peso de 4 kilos y 49 cm de talla. El puesto de salud pertenece a la micro red de Pichiu de la Red de Salud Huaylas Norte (provincia de Huaylas- Caraz).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page