Connect with us

Independencia: Propietario de can que atacó y destrozó el brazo de ciudadana aún no es identificado

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Independencia: Propietario de can que atacó y destrozó el brazo de ciudadana aún no es identificado

El técnico del área de zoonosis del distrito celeste señaló que no se da razón del propietario del can, quien debe ser sancionado.

Pedro Henostroza Cochachin, técnico del área de zoonosis de la MDI, informó que, luego de conocer sobre la mordedura de un can a una vecina en el distrito de Independencia, acudieron a identificar al propietario del animal, para imponer la sanción respectiva.

Henostroza señaló que están en busca del dueño del can que atacó y destrozó el brazo de una señora en el distrito de Independencia, quien hasta la fecha no da la cara para responder por esta grave infracción.

Detalló que el día miércoles 30 de marzo,  al tomar conocimiento del caso, el  personal de serenazgo del distrito y del área de zoonosis acudieron al lugar hechos para identificar al dueño del animal, quien según referencias, es propietario de la tienda Chavin Motors, ubicado en el sector de Monterrey.

«En ese instante cuando nos acercamos, no vimos a ningún animal ni al dueño, y tampoco querían dar formación. Simplemente mencionaron que el dueño no se encontraba…», señaló.

En ese sentido, dijo que continuarán con las acciones para identificar al propietario del animal para imponerle una sanción, por el daño causado a una persona adulta y por ser negligentes en el cuidado de sus canes.

Señaló que, por parte de la municipalidad, las normas establecen, que si se tiene un perro de raza (pitbull, rotwailler, entre otros), si está en un lugar público debe usar necesariamente su bozal y correa, caso contrario están infringiendo la Ley, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas.

El funcionario precisó que, en caso de la municipalidad de Independencia, si se infringe esta Ley, la ordenanza municipal 001-2008 MDI, contempla una sanción económica del 6% de la UIT el internamiento del can; asimismo la afectada puede presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Según el testimonio de la agraviada Zenaida Gloria Fernández Gómez, y sus familiares, el perro (raza cruzada de pitbull y rotwailler), se encontraba en la calle, y la atacó de forma desprevenida. En ese momento, los dueños del can no respondieron para auxiliar de inmediato a la persona herida, y más bien les indicaron que el perro no tiene la culpa, y que la misma señora lo habría provocado, indicó.

Los hechos

La vecina del sector de Monterrey,  denunció la última semana que el animal le destrozó prácticamente el brazo, dejando parte de carne tirada en el piso. El animal se encontraba en los exteriores de la mecánica Chavín Motors.

Tras lo ocurrido, pasó el examen de médico legista, donde determinaron 20 días de reposo, y los médicos además señalan que, no podrán cocer el brazo dañado por la mordedura, y que necesitará una cirugía plástica.

La familia indignada solo pide el dueño del can se haga responsable de los gastos médicos y sea sancionado de acuerdo a la Ley, porque la víctima es una persona que no pudo defenderse, solo se liberó del animal con apoyo de otras personas, mientras el hecho pudo pasar a mayores.

Así, pidieron que el dueño tome conciencia, y si cría a este tipo de animales muy peligrosos, debe hacerlo responsablemente porque pone en peligro a las personas.«Si esto le hubiera pasado a un niño, tal vez lo hubiera matado, pedimos justicia», señaló la hija de la afectada.

Galería de fotos:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page