Icono del sitio Ancash Noticias

Copa Perú 2022: Sport Ancash derrotó 2-1 a Caballeros en la Liga Distrital de Huaraz

Sport Ancash venció en la primera fecha de la Liguilla del fútbol huaracino tras remontar y ganar 2-1 a Caballeros de la Ley en el Complejo Deportivo Huaraz (Ex Videnita) este domingo, el cuadro dirigido por Eder Méndez Villavicencio a la ‘Amenaza Verde’ tras iniciar abajo en el marcador y que comparte la punta en la tabla con tres unidades.

Carlos Romero adelantó al equipo de la policía con un potente remate cruzado de pierna izquierda (05), pero Kevin ‘Toro’ Mejía puso el 1-1 (43) y Giovanni Chinchay marcó el 2-1 (48) definitivo.

Desde el inicio el partido fue muy disputado en mediocampo, con un cuadro auriverde que mantuvo el dominio del esférico y un conjunto policial sorprendió para encontrar los huecos en el muro del Sport Ancash, que dio el primer golpe en un remate potente de pierna izquierda de Carlos Romero para poner el 1-0 (05).

Con el tanto, el conjunto policial se cerró aún más dejando el balón al Sport Ancash, que trataba de llegar abriendo el juego por los costados.

El equipo de la Amenaza Verde dominaba sin premio hasta que, el profesor Eder Méndez hizo ingresar a Kevin Mejía y el mismo delantero lograría marcar el empate 1-1 (43).

A la vuelta del descanso, Giovanni Chinchay sacó provecho de los errores defensivos para anotar al pórtico de Jairo Aguilar y marcar el tanto definitivo.

Este importante triunfo le permite al Sport Ancash sumo 3 unidades y ubicarse en el primer puesto con Rosario y clasificar a la etapa provincial. Ahora le tocará jugar frente a Star Ancash.

En tanto, Caballeros de la Ley se quedó con cero unidades en el último puesto y en la segunda fecha de la Liguilla enfrentará a Rosario Fútbol Club.  

Síntesis del partido: 

Sport Ancash FC (2): Alonso Miñan; Giovanni Chinchay, Jhonner Gamarra, Jesús Torres, Marco Jáuregui; Maycol Mejía, Ronaldo Tipian, Jhosep Vega, Jossimar Pacheco; Cristopher Charun, Segundo Carrasco.

DT: Eder Méndez Villavicencio

Caballeros de la Ley (1): Jairo Aguilar; Diego Cachay, Jherly Falcón, Holgers Maya, José Gonzales; Rusell Asencios, Edilson Díaz, Jonn Asís Jeanpiere Rivera; Jhon Quiñonez, Carlos Romero.

DT: José Broncano

Goles: Carlos Romero (Caballeros) – Kevin Mejía y Giovanni Chinchay (Sport Ancash FC)

Árbitro: Elio Mejía

Estadio: Complejo Deportivo Huaraz – Ex Videnita

Salir de la versión móvil