Connect with us

Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra sujeto acusado de violar a una menor de edad

Composición: Áncash Noticias

Policiales

Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra sujeto acusado de violar a una menor de edad

El hecho se produjo en el caserío de San Ildefonso, provincia y distrito de Aija.

El fiscal adjunto provincial Roger Yana Yanqui de la Fiscalía Provincial Penal de Aija, logró que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones por el de prisión preventiva, contra un sujeto acusado de abusar y embarazar a una menor de edad, que padece delicados problemas médicos.

Según la investigación fiscal, Edwin Rodolfo Regalado Mallqui (28) habría abusado sexualmente de una menor de 17 años que tiene problemas de deformación en la cabeza. El acusado, se habría aprovechado la ausencia de los padres violentarla hasta en tres ocasiones; producto de este hecho, le provocó un embarazo.

Tras la denuncia de la víctima, en audiencia virtual de setiembre del año pasado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aija le otorgó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/ 3.500, pero el imputado incumplió las medidas y luego de otra audiencia realizada el último 31 de marzo, el representante del Ministerio Público logró que se revoque la misma y se ordene mandato de prisión preventiva por 9 meses en su contra.

Gracias al trabajo de la policía, Edwin Rodolfo Regalado Mallqui fue capturado el 4 de abril en el Centro Poblado de Llanqui y trasladado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz para que sea investigado por el delito de violación sexual en contra de menor de edad.

MÁS NOTICIAS:

Huarmey: Fiscal dictamina libertad de detenido acusado de violación a su hijastra de 12 años

Huaylas: Intervienen y detienen a sujeto denunciado por violación sexual

Huaraz: Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado de violación a una menor

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page