Connect with us

Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra sujeto acusado de violar a una menor de edad

Composición: Áncash Noticias

Policiales

Áncash: Ministerio Público logra prisión preventiva contra sujeto acusado de violar a una menor de edad

El hecho se produjo en el caserío de San Ildefonso, provincia y distrito de Aija.

El fiscal adjunto provincial Roger Yana Yanqui de la Fiscalía Provincial Penal de Aija, logró que se varíe el mandato de comparecencia con restricciones por el de prisión preventiva, contra un sujeto acusado de abusar y embarazar a una menor de edad, que padece delicados problemas médicos.

Según la investigación fiscal, Edwin Rodolfo Regalado Mallqui (28) habría abusado sexualmente de una menor de 17 años que tiene problemas de deformación en la cabeza. El acusado, se habría aprovechado la ausencia de los padres violentarla hasta en tres ocasiones; producto de este hecho, le provocó un embarazo.

Tras la denuncia de la víctima, en audiencia virtual de setiembre del año pasado, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aija le otorgó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/ 3.500, pero el imputado incumplió las medidas y luego de otra audiencia realizada el último 31 de marzo, el representante del Ministerio Público logró que se revoque la misma y se ordene mandato de prisión preventiva por 9 meses en su contra.

Gracias al trabajo de la policía, Edwin Rodolfo Regalado Mallqui fue capturado el 4 de abril en el Centro Poblado de Llanqui y trasladado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz para que sea investigado por el delito de violación sexual en contra de menor de edad.

MÁS NOTICIAS:

Huarmey: Fiscal dictamina libertad de detenido acusado de violación a su hijastra de 12 años

Huaylas: Intervienen y detienen a sujeto denunciado por violación sexual

Huaraz: Ordenan siete meses de prisión preventiva para acusado de violación a una menor

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page