Connect with us

Comuneros de Cajacay bloquean la vía Huaraz-Lima protestando contra PROVIAS por presunta contaminación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Comuneros de Cajacay bloquean la vía Huaraz-Lima protestando contra PROVIAS por presunta contaminación

Presidente de la comunidad también denunció a empresa china por haber abandonado las obras de mantenimiento vial.

Desde las 20:00 horas de hoy quedó bloqueada por los comuneros la vía Huaraz-Lima en el tramo Cajacay-Santa Rosa protestando por la presunta contaminación de polvo que generan las obras de rehabilitación parcial que ejecuta PROVIAS.

El presidente de la Comunidad de Cajacay, Santos Lázaro, en comunicación con Ancash Noticias, manifestó que se han visto precisados en tomar esta medida extrema en vista de que PROVIAS y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han hecho caso omiso a sus demandas planteadas inclusive hace meses atrás.

«Se están haciendo las obras de mantenimiento parcial y la población nuestra se ve perjudicada por la gran contaminación que genera la polvareda y que perjudica nuestra salud, hasta ahora no usan las cisternas que se necesitan para este tipo de acciones» subrayó.

Igualmente fue enérgico en denunciar el abandono en que ha incurrido una empresa china en el mantenimiento de la vía Molinopampa-Caraz y pese a los reiterados reclamos tampoco el gobierno central como los congresistas por Ancash jamás actuaron y ahora la vía en mención se encuentra en deplorables condiciones.

Unidades varadas

Santos Lázaro también dio cuenta de que a partir de las 8 de la noche las unidades vehiculares que vienen de Lima y de Huaraz están varadas, por lo que exhortó evitar los viajes hoy y mañana hasta que se solucione la demanda de sus comuneros.

https://youtube.com/shorts/095b4yQX6is?feature=share

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page