Connect with us

Chimbote: Sunafil paraliza obra de construcción del hospital progreso

Áncash

Chimbote: Sunafil paraliza obra de construcción del hospital progreso

La obra se detuvo debido a que se determinó que los operarios estaban expuestos a riesgos graves

Un grupo de 55 trabajadores estaban siendo expuestos a riesgo grave por parte de la empresa laboral encargada de la construcción del Hospital Progreso en Chimbote, al percatarse de este hecho, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ordenó la inmediata paralización de la obra.

En este caso el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo observó que la obra presentaba accesos inadecuados en un área de cinco metros de profundidad, siendo este un peligro inminente para los operarios, arriesgándose a sufrir accidentes con consecuencias graves.

Igualmente, los inspectores se percataron de la existencia de una rampa en condiciones deplorables, incumpliendo los criterios establecidos por las normas técnicas. Además, no se contaba con pasamanos y barandas que son esenciales para garantizar la seguridad.

Este operativo realizado por La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral a obras de construcción Civil y empresas agroexportadoras, tiene la finalidad de ver por la seguridad de los trabajadores, como también por los registros en planillas y pago de remuneraciones.

Más noticias:

.Casma: Sunafil brindará atención a más de 2 mil trabajadores

.Piden intervención de Sunafil por suspensión a 11 servidores de la comuna provincial

.Sunafil multa con más de 140 mil soles a Municipalidad Provincial de Huaraz por incumplir pago de beneficios laborales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page