Connect with us

Sunafil multa con más de 140 mil soles a Municipalidad Provincial de Huaraz por incumplir pago de beneficios laborales

Composición: Áncash Noticias.

Huaraz

Sunafil multa con más de 140 mil soles a Municipalidad Provincial de Huaraz por incumplir pago de beneficios laborales

La multa impuesta por Sunafil hacia el municipio huaracino, fue por el motivo de la falta de pago a los miembros del sindicato Fuerza Obrera.

La Municipalidad Provincial de Huaraz fue multado por la Sunafil con el monto de S/140,678.00; esto por el motivo de incumplimiento de pago de beneficios laborales hacia el sindicato de trabajadores Fuerza Obrera.

El motivo de la multa fue por el incumplimiento de pago por los conceptos de costo de vida, movilidad y refrigerio a los trabajadores afiliados a Fuerza Obrera desde el mes de setiembre a noviembre del 2021, siendo un total de 98 trabajadores afectados. El referido incumplimiento se encuentra calificado y tipificado como infracción grave según la Sunafil, y por lo cual el municipio tendrá que hacerse cargo de sus responsabilidades.

La gestión actual de la Municipalidad Provincial de Huaraz, que está encabezado por el alcalde Rori Mautino Ángeles, está atropellando los derechos laborales de los trabajadores pertenecientes al sindicato Fuerza Obrera, resulta que luego de ingresar a laborar, sin ninguna justificación legal se les hizo un recorte de una serie de bonos obtenidos a través de pactos colectivos y hasta el día de hoy no les han pagado esas bonificaciones; manifestó el asesor legal del sindicato Fuerza Obrera.

Los asesores que está encabezado por el señor Rebolledo, son quienes están perjudicando a Rori Mautino, y que se pongan a pensar en la deuda inmensa que están dejando en los obreros, tienen que pensar y analizar bien las decisiones que están tomando, declaró el representante legal de Fuerza Obrera.

MÁS NOTICIAS:

Piden intervención de Sunafil por suspensión a 11 servidores de la comuna provincial

Áncash: Alertan sobre pago irregular de primera etapa del servicio de saneamiento para 17 colegios

Teniente de Huaraz cuestiona a alcalde Rori Mautino ante amenazas de vacar a regidores

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page