En horas de la mañana, la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), realizó un operativo en la entrada de Huaraz, Rumichuco, decomisando todas las chatarras que se encontraban en la vía pública.
“Ha llegado uno de los dueños y se está ajustando a todas las normas, se le está haciendo firmar un documento, y además está pagando toda la multa para que se haga la devolución de sus cosas que se encontraban en la vía pública”, mencionó el gerente de servicios públicos, Orley Mejía.
Cabe señalar que, la multa es el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de acuerdo a la ordenanza; también se le hace firmar un compromiso para que no vuelva a suceder estos hechos y además pueda arreglar toda la entrada de la ciudad de Huaraz.
El gerente de servicios públicos dijo que, anteriormente se les había notificado para la limpieza y el libre transporte por esos lugares, pero solo hacen caso por un tiempo limitado y luego vuelven a dejar sus chatarras en la vía pública.
El día de hoy hemos realizado un operativo notificando con la Policía Nacional de Tacllán, si en caso contrario no cumplen con lo que se les ha indicado se le abrirá un proceso legal”, mencionó Orley Mejía.
LEER MÁS:
. Huaraz: continúan operativos a bares y cantinas
. Continúan los operativos inopinados contra los transportistas informales
. Huaraz: Se inició operativos de control sobre la compra de los útiles escolares