Connect with us

Autoridades encuentran heces de roedores en operativo a restaurantes de Huaraz

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Autoridades encuentran heces de roedores en operativo a restaurantes de Huaraz

Las autoridades municipales impusieron una multa por infracción al incumplir las condicioens de Sanidad y Salubridad.

Las autoridades municipales de Huaraz, a través de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública y la Subgerencia de Control y Comercialización, realizó un operativo a un restaurante ubicado en el pasaje Manuel Villafan y Loli; lugar donde se encontró heces de roedores; por lo cual se le impuso una multa por infracción al no cumplir con las condiciones sanitarias de acuerdo a ley.

Además, al ingresar a dicho local, se observó la impregnación de grasa en las paredes, acumulación de suciedad y restos de alimentos en los alrededores y debajo de los estantes y mesas, presencia de insectos muertos, utensilios en mal estado; los mismos que fueron decomisados, embolsados y sellados para posteriormente darle una disposición final.

Dichos operativos se extenderán durante los siguientes días; a puertas del feriado largo, para poder garantizar a los visitantes y ciudadanos las condiciones sanitarias necesarias de los locales.

Esta acción se ejecutó, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°037-2012-MPH y Norma Técnica Sanitaria N°142-MINSA/2018/DIGESA «Norma Sanitaria de Restaurantes y servicios Afines», aprobada mediante R. M. N°822-2018/MINSA.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page