Con nuevos bríos y nueva forma de trabajo, juramentó la flamante junta directiva del Fedip Huaraz, bajo la presidencia de Beto Pinto, quien, como sus primeras acciones anunció la formalización de sus documentos ante Registros Públicos y las alianzas que buscarán con los demás FEDIPS del Callejón de Huaylas.
La nueva junta directiva del Fedip huaraz se puso a trabajar, luego de haber juramentado en el cargo el último fin de semana, teniendo como prioridades, acreditarse ante la Sunarp, y conformar diversas comisiones con su junta directiva.
Betto Pinto, flamante presidente del Fedip detalló que luego de inscribir a la nueva junta, ante la Sunarp, se iniciarán los trabajos para fiscalizar a las autoridades provinciales y regionales.
“Hay obras paralizadas, y los gerentes tienen que responder y también iremos a los padres del pueblo para pedirles cuentas y seamos escuchados. Por último si no nos escuchan, convocaremos al pueblo, para realizar paros y movilizaciones que se necesitan, para que las autoridades se comprometan a hacer un trabajo más eficiente”, aseguró.
Por su parte Luis Ruillón, vicepresidente del Fedip, indicó que se invitará a los demás Fedip de otras partes de la región para sumarse y hacer esfuerzos comunes para consolidar un frente interregional; hizo también un llamado a la población, a los gremios y organizaciones sociales a sumarse a la convocatoria.