Jesús Inti León, presidente de la comunidad campesina de Cajamarquilla, en la zona de las vertientes, dio a conocer que la carretera Cuyashpunru en el distrito de Cajamarquilla se encuentra olvidada desde hace muchos años, y actualmente, debido a las precipitaciones pluviales, viene afectando a muchos productores de la zona, quienes, sobre todo se dedican a la producción de paltos.
Dijo que se han apersonado en reiteradas oportunidades buscando apoyo en el gobierno regional de Ancash, durante esta gestión y anteriores gestiones; sin encontrar solución hasta la fecha. Tampoco las autoridades de Huaraz, se han hecho presentes.
“Tenemos cultivos de palto, y esa carretera es muy importante para hacer nuestras labores y está interrumpida desde hace 10 a 11 años y la población está preocupada… Siempre nos han endulzado, que sí este proyecto lo vamos a dar un expediente, lo vamos a hacer, pero no hay cuándo. Entonces por su intermedio queremos hacer llegar este llamado, el reclamo a las autoridades”, dijo en entrevista para Ancash Noticias.
Finalmente, pidió que las autoridades tengan voluntad de servicio con la población de las zonas más alejadas, que viven solo de la agricultura y necesitan contar con vías de comunicación en buen estado, para trasladarse hacia la ciudad.
“No es solo es en Cajamarquilla, sino en diferentes partes de Ancash, que estamos olvidados por las autoridades del gobierno regional; ojalá esperamos que nos apoyen, que no nos digan mañana, pasado, y si no quieren apoyarnos que nos digan de frente, no podemos trabajar, no hay plata, que no nos estén paseando”, demandó indignado Jesús Inti.
Más noticias…
– Áncash: denuncian mal estado de la carretera al nevado Pastoruri
– Áncash: MTC recibe quejas por el mal estado de las vías
– Áncash: transportistas y pobladores protestan por mal estado de la vía Huari – Acopalca