Con la finalidad de reducir los niveles de ruido en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaraz desarrolla la campaña “Huaraz sin ruido”, que busca sensibilizar a los propietarios de establecimientos sobre el manejo de sonidos fuertes en calles principales como; las avenidas Luzuriaga y Raymondi, los jirones Fitzcarrald, Caraz, entre otros.
La campaña de sensibilización a cargo de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental y promotores ambientales juveniles de la comuna provincial, se realizan en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Concienciación Sobre el Ruido, que se celebrará el próximo 27 de abril, día central de la campaña.
Los días de campaña el equipo del área de Ecología visita a los locales comerciales enseñándoles que los ruidos no deben superar los 70 decibeles en zonas comerciales, 60 en espacios residenciales y 50 en zonas especiales, durante el horario establecido desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.
El nivel de ruido será medido por el sonómetro municipal en los futuros operativos y de superar los niveles serán multados de acuerdo a la ordenanza municipal N°137-MPH. Finalmente, la campaña finalizará con la concentración en el parque automotor para minimizar el uso del claxon y la contaminación sonora de la ciudad.
MÁS NOTICIAS:
Poder Judicial destraba proyecto Quinuacocha y declara improcedente demanda de la MPH