Connect with us

Poder Judicial destraba proyecto Quinuacocha y declara improcedente demanda de la MPH

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Poder Judicial destraba proyecto Quinuacocha y declara improcedente demanda de la MPH

Voto dirimente de magistrada Bañez Lock fue saludado por alcalde Mautino y adelantó que no presentarán apelación alguna.

Por fin  el proyecto de Construcción del Centro Recreacional y Comercial de Quinuacocha se hará realidad en Huaraz, luego de que el la 1° Sala Civil del Poder Judicial de Ancash y con el voto dirimente de la magistrada Karina Bañez Lock, mediante Resolución N° 55, declaró improcedente la demanda de fojas trescientos veintiocho a trescientos cincuenta y cuatro interpuesta por la Municipaliad Provincial de Huaraz contra la empresa «Inmuebles Panamericana S.A» y contra la empresa inmobiliaria «Colomera» SAC respecto de la nulidad del acuerdo de concejo municipal número 197-2012-MP del 8 de noviembre del año 2012.

La decisión judicial fue publicada en el portal del Poder Judicial y en las próximas horas será notificada a las partes correspondientes.

De este modo se rompe la paridad que existía y que aún no se había deslindado en vista de que el anterior magistrado Duhamel Ramos, votó a favor de la demanda por que fue necesario llamar a otra quinta magistrada.

Como es de dominio público la ex gestión municipal de Alberto Espinoza Cerrón decidió judicializar el caso alegando la existencia de una presunta ilegalidad en el acuerdo de concejo que propició que el proyecto se realizará bajo los mecanismos de ley establecidos por Pro Inversión, y luego en el tramo final de su gobierno pretendió enmendarse.

Conocido el hecho el ex gerente municipal Carlos Tarazona, saludó la decisión judicial expresando que ahora sí queda claro que no hubo dolo alguno en el acuerdo que propicia la inversión público privada a favor de Huaraz y pidió al gobierno municipal que preside Rori Mautino a impulsar el proyecto para beneficiar a la ciudad capital regional.

Alcalde de acuerdo

Por su parte el burgomaestre provincial, Rori Mautino Angeles, informó que aún la notificación no ha llegado y no se efectuará ninguna apelación debido a que ya hay pre acuerdos de la mejora de las propuestas con la empresa y que tendrán que plasmarse en un contrato reformulado.

«Sin la traba judicial ahora nos toca impulsar el proyecto que está esperando toda la ciudadanía porque vamos a tener no sólo un moderno centro comercial que genere empleos y trabajos indirectos por cuanto se van a impulsar muchas actividades económicas sino también tener un buen centro recreacional donde las familias huaracinas y de todo el Callejón de Huaylas pasen momentos de solaz esparcimiento» manifestó.

[pdf-embedder url=»https://www.ancashnoticias.com/wp-content/uploads/2019/11/RESOLUCION-JUDICIAL-CASO-QUINUACOCHA.pdf» title=»RESOLUCION JUDICIAL CASO QUINUACOCHA»]

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page