Connect with us

Dictan siete días de detención preliminar para presuntos marcas que asaltaron a empresario

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Dictan siete días de detención preliminar para presuntos marcas que asaltaron a empresario

Semana de detención preliminar servirá para que Fiscalía en lo Penal acopie todos los elementos de prueba que permitan acopiar pruebas contundentes.

El Poder Judicial de Ancash dictó la medida de detención preliminar por el plazo de siete días, contra los supuestos integrantes de la Banda Criminal «Los Injertos Bancarios»; esta medida se dio para que la Fiscalía Penal continúe investigando, con todas las diligencias de ley.

En este plazo la Fiscalía podrá solicitar la medida de prisión preventiva, si lo considera conveniente. Mientras tanto los detenidos, luego de conocer la decisión del juez, estarán en la carceleta de la Depincri Ancash.

En esta audiencia la mayoría de ellos manifestó no formar parte de ninguna organización criminal, y que se encontraban en Huaraz para comprar terrenos; tema que será sometido a investigación.

En horas de la mañana la Policía Nacional del Perú, realizó una conferencia de prensa para informar sobre esta acción. Los siete intervenidos, el jueves al promediar la 1:00 pm, provistos de armas de fuego interceptaron al administrador de una empresa constructora, en el Jr. Francisco de Zela con Jr. Pallasca, en Huaraz.

Estos hechos sucedieron cuando Segundo Guimaray Aguirre, retiró 35 mil soles de los bancos Interbank y BCP de la ciudad de Huaraz, siendo interceptado por varios sujetos encapuchados y armados, quienes bajaron del vehículo de marca Subaru, de color plomo, de placa V9B-498 y sin temor alguno habrían cometido el atraco, según la información de fuente policial.

El jefe de la XII Macroregión Policial, Héctor Petit Amézquita, detalló el trabajo policial a través del plan cerco, capturando a siete implicados y tres vehículos empleados en el asalto; lográndose en diferentes lugares y circunstancias.

Entre los intervenidos figura Jhomer Palma Caushi, Ángel Huayhua Huamani (48), Demetrio Málaga Cabello (52), Joel Cruzado Sanchez (34), Jenifer Pimentel Urbina (41), Jorge Encarnación y Kenedy Calixto Reyes. La mayoría de estos sujetos serian provenientes de la ciudad de Lima.

El jefe de la Macroregión Policial, subrayó que el detenido Jhomer Palma Caushi formó parte de la banda de los “Malditos del Oriente”, quienes el pasado 7 de junio robaron y asesinaron de dos balazos a la empresaria ferretera Norma Romero Huamán, luego de retirar más de 40 mil soles de un conocido banco de la ciudad de Huaraz.

La máxima autoridad policial de Áncash, mencionó no se ha logró recuperar el dinero, por lo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer los hechos. “no se puede afirmar ni descartar que las empresas bancarias brinden información a marcas, situación que ha ocurrido en la ciudad de Lima”, enfatizó el general Héctor Petit Amézquita.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page