Connect with us

En Hospital de Huaraz realizan tamizaje de glucosa gratuito para detectar diabetes

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

En Hospital de Huaraz realizan tamizaje de glucosa gratuito para detectar diabetes

De 285 personas atendidas se detectó que 60 presentan cuadros de glucosa alto estando en el rango de pre diabetes.

Aproximadamente 285 personas fueron atendidas en la campaña de Tamizaje de Glucosa Gratuito, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, la actividad se realizó en marco del Día Mundial de Lucha contra la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.

Durante el tamizaje que se realizó en los ambientes de los consultorios externos se detectó que 60 personas tenían más de 100 de glucosa, siendo considerados como factor de riesgo, habiendo recomendado ser referidos a consulta médica, para un mejor diagnóstico y siendo el caso de diabetes iniciar con el tratamiento debido.

Cuadros de pre diabetes

Es importante resaltar que, las personas con glucosa de 100 a 126 ya se tiene un cuadro de pre diabetes, y personas con glucosa de más de 126, ya el diagnostico seria de diabetes, y la necesidad de otras pruebas para confirmar el diagnóstico.

Asimismo mencionar que, el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page