Connect with us

DIRESA: Promueve Campaña de Desparasitación Nacional “gánale a los parásitos”

Composición-Ancash Noticias

Áncash

DIRESA: Promueve Campaña de Desparasitación Nacional “gánale a los parásitos”

Según reporta la DIRESA, se busca desparasitar a una población meta de 250 mil personas en la región.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA); promueve, la campaña de desparasitación nacional, denominada “gánale a los parásitos”, según manifiesta una colaboradora y promotora de la campaña de la DIRESA, se busca abastecer a la población en general priorizando a los niños y a las madres gestantes en todas las provincias y distritos de la región.

Así mismo la promotora, mencionó que buscan desparasitar el 25% de los niños y al 10% de adultos a nivel regional.  También mencionó que la desparasitación es un problema recurrente de la salud publica que se relaciona con la alimentación, por tal motivo la campaña entregará antiparasitarios a diversas familias de la región.

Mencionó también; que los desparasitantes repartidos combaten al parasito “mintos”. Así mismo informó que realizarán dos campañas en el mes de abril y en octubre del presente año, debido a que todos los sectores de la población requieren de los tratamientos.

En la pagina de Facebook de la DIRESA, se informa que debes recurrir al centro de salud más cercano pedir tu pastilla antiparasitaria, tomar dos pastillas al año, primero una pastilla y la otra 6 meses después.

Más Noticias:

Huaraz: Diresa anuncia FestiSalud Familiar este domingo 20 de febrero

Diresa ajustará estrategias en la vacunación contra covid-19 de niños y niñas

Defensoría del Pueblo: “no está funcionado el plan de comunicación de la Diresa”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page