Connect with us

Áncash: Congresista por Áncash pide implementar pena de muerte en el Perú

Áncash

Áncash: Congresista por Áncash pide implementar pena de muerte en el Perú

El congresista Darwin Espinoza también argumenta que en el Perú no se respeta los derechos humanos y esto es debido a la deficiencia del trabajo del Poder Judicial y Ministerio Público

El congresista Darwin Espinoza Vargas de la Bancada Acción Popular, presentó una moción de orden del día para evaluar la salida del Pacto de San José e implementar la pena de muerte para delitos como la violación sexual de menores de edad.

El documento señala que el Perú es el tercer país con más denuncias de abuso sexual. Solo en septiembre del 2020 se registraron 5 502 casos de violación y 11 923 denuncias por abuso contra la libertad sexual en sus diversas modalidades. A esta información se suma lo ocurrido recientemente en Chiclayo, en donde un depravado secuestró y abusó a una menor de 3 años de edad, lo que ha generado que toda la sociedad peruana exijan justicia.

El parlamentario propuso evaluar la continuidad en su adhesión al Pacto de San José, para poder imponer la pena de muerte para delitos repudiables, como la violación sexual de menores de edad o el delito de secuestro con consecuencia de muerte de la víctima.

“Lamentablemente nuestro sistema de justicia no cuenta con herramientas que resulten disuasivas para estos actos abominables y además no existen sanciones que sean proporcionales a esta clase de delitos para brindar a las familias al menos el consuelo de haber alcanzado una condena justa”, sostuvo Espinoza Vargas.

LEER MÁS:

. Candidata de UPP: «Participo por Áncash porque hay mucha corrupción y por eso buscamos la pena de muerte»

. Congresista Bartolo insiste en que presentara proyecto de Ley de Pena de Muerte

. Candidata Elizabeth Alfaro: “Ratificamos nuestra propuesta de pena de muerte para los corruptos, violadores y feminicidas”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page