1

Alcalde de Shilla recibe distinción del Sello Municipal por importante trabajo social a favor de niños, madres y discapacitados

No obstante a que el concurso no es obligatorio y tampoco remunerado, algunas municipalidades de nuestra región Ancash, responsablemente, participaron en la reciente edición del Sello Municipal que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, siendo uno de los ganadores a nivel nacional la Municipalidad Distrital de Shilla (Carhuaz).

Su alcalde Vidal Orlando Collpa Leyva recibió la distinción, a nombre de su comuna, en el patio de honor de Palacio de Gobierno en ceremonia que encabezó el presidente Pedro Castillo Terrones y la Ministra Dina Boluarte.

Vidal Collpa Leyva, alcalde distrital de Shilla (Carhuaz)

Collpa en comunicación telefónica con Ancash Noticias resaltó el trabajo cumplido por la comuna que preside al lado de sus regidores y funcionarios haciendo posible que la inclusión social sea uno de los puntales de su gestión. «Nosotros no creemos que una labor municipal solo puede circunscribirse en la limpieza pública o en la ejecución de obras públicas -que son necesarias- pero igualmente de la misma forma también el trabajo social, especialmente de apoyo a las personas más vulnerables» precisó.

Así relató que entre las actividades que hicieron posible la obtención de este reconocimiento figuran la actualización del SISFOH con la finalidad de tener un empadronamiento social actualizado que permita a que los pobladores de su distritos puedan beneficiarse de los programas sociales que implementa el gobierno central, dando lugar a la lucha frontal contra la anemia en madres y niños; igualmente el trabajo realizado con los adultos mayores que han logrado acceder al programa Contigo.

«Hemos trabajado de la mano con las personas con discapacidad haciendo posible su incorporación al referido programa social en un número de 17 personas de 21 existentes en su distrito, así como también la implementación del centro del adulto mayor» resaltó.

Distinción Sello Municipal a la Municipalidad Distrital de Shilla