Connect with us

Alcaldes demandan al GRA y Odebrecht culminar asfaltado del tramo Shilla-Ramayoc

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcaldes demandan al GRA y Odebrecht culminar asfaltado del tramo Shilla-Ramayoc

Orlando Collpa (Shilla), Jesús Zaragoza (Asunción) y Boris Tarazona (Fitzcarrald) suscribieron Acuerdo de Shilla instando a gobernador regional instalar mesa técnica para culminar asfaltado de tramo faltante de 3 kms.

Los alcaldes de Shilla (Carhuaz), Orlando Collpa; de Asunción, Jesús Zaragoza Guzmán y de Carlos Fermín Fitzcarrald, Boris Tarazona, mediante una acta suscrita en el auditorio de la Municipalidad de Shilla demandaron al Gobierno Regional de Ancash como a la empresa Odebrecht la culminación asfaltado del tramo Shilla-Ramayoc.

El mencionado tramo corresponde a la vía transversal Carhuaz-Chacas-San Luis y tiene una longitud de aproximadamente 3 kilómetros, que no fueron ejecutados por los problemas que tuvieron durante el período de construcción con la comuna shillina y los pobladores y que ahora ya hay luz verde para su ejecución.

La reunión se cumplió en Shilla, a iniciativa de su alcalde Orlando Collpa Leyva, quien al comenzar la reunión les dio la bienvenida y expresó su deseo de que de la reunión salgan acuerdos concretos.

Por su parte los alcaldes de Fitzcarrald, Boris Tarazona y de Asunción Jesús Zaragoza Guzmán, destacaron que la vía en mención ha permitido unir mejor a las localidades de la zona de los Conchucos y del Callejón de Huaylas, siendo una de las de mayor transitabilidad y que necesita ser complementada.

Los pobladores de Shilla también intervinieron para solicitar a las autoridades regionales como a la empresa ejecutora Odebrecht, ejecutar las acciones de garantía que, como toda obra pública encomendada a una empresa contratista, tiene.

En tal sentido y luego de las deliberaciones e intervenciones se suscribió el «Acuerdo de Shilla» acordando, por unanimidad, hacer extensiva al gobernador regional Juan Carlos Morillo para instalar una mesa técnica.

Las autoridades municipales recordaron que el gobernador regional ganó los comicios, precisamente ofreciendo 1,000 Kms. de carretera y que ahora debe iniciarse esto completando el tramo faltante que solo tiene 3 kilómetros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page