Connect with us

Abogado de Alvarez asegura que su patrocinado no tiene responsabilidad en Caso Estadio

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Abogado de Alvarez asegura que su patrocinado no tiene responsabilidad en Caso Estadio

Henry Hidalgo dijo esto será sustentado en la audiencia programada para el próximo 16 de abril.

Ante la solicitud de 11 años de prisión efectiva por el caso de presunta colusión, efectuada por el Ministerio Público, para el ex presidente regional César Alvarez Aguilar, su abogado defensor Henry Hidalgo Tafur, aseguró que su patrocinado no tiene ninguna injerencia en ese caso, al haber delegado funciones al ex gerente de Infraestructura Germán Martínez Cisneros.

El abogado Hidalgo sostiene que Alvarez, como autoridad regional, y de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones así como de la Ley 27444 delegó responsabilidades específicas a su gerente de Infraestructura y por lo tanto no hay sustento para acusarlo de haberse coludido con la empresa como reza la denuncia fiscal.

Informó que este será el principal alegato que presentará este 16 de abril cuando en la Corte Superior de Justicia se lleve a cabo la audiencia oral, y en el caso de Alvarez éste participará a través de una videoconferencia.

 

El caso

Como es de dominio público el último viernes el Cuarto Juzgado Penal Anticorrupción de Huaraz instaló la primera audiencia de juicio oral contra el ex mandatario regional y otros cinco ex funcionarios regionales.

El fiscal anticorrupción Marco Rodríguez Rosales acusó a la ex autoridad de haberse coludido con los funcionarios y empresarios del Consorcio Rosas Pampa, conformado por las compañías Manfer S.R.L, Multiobras S.A. y Edificaciones de la Costa S.A, que participaron en la ampliación y mejoramiento del estadio en el 2008.

La obra estuvo valorizada en más de S/35 millones, sin embargo, el gobierno regional desembolsó al consorcio más de S/64 millones. Además, los peritos hallaron deficiencias en su construcción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page